domingo, 3 de septiembre de 2023

¡Gracias!


¡Hola!

Estoy aquí junto a la tormenta dominguera pensando —o sea, hablando conmigo mismo, con uno de mis otros «yo» virtual (es decir, posible)— acerca de la presentación de mi novela El rompecabezas blanco. El amor y la guerra en los tiempos modernos, y las palabras —los pensamientos— fluyen por todos lados a una velocidad increíble, mucho mayor que la de la luz, que ya es, ya.

Los pensamientos y las sensaciones, que no estoy seguro de si son lo mismo. Lo que sí que tengo más o menos claro es que en algún momento se entrecruzan, convergen, se materializan, en las palabras, en el lenguaje. Por eso escribo novelas. Ellos —pensamientos y sensaciones y alguien más (ver https://elescritor.es/opinion/los-duendes-de-la-literatura-por-josep-segui-dolz)— me lo piden constantemente y por lo que sea no puedo negarme. Ya ves.

Y ahí está esa sensación de agradecimiento que es difícil de explicar aunque deberíamos de poder hacerlo y entenderlo con una sola palabra: «gracias». Y ya está. Creo que no hace falta más explicación.

Por eso no me voy a extender mucho. Además de que el día de la presentación —el próximo 14 de septiembre, jueves a las 19:30; recuerda— ya diré lo que tenga que decir al respecto.

Gracias, desde luego, a la editorial, https://www.edicionesatlantis.com, y a todo su equipo. Gracias al https://caferialto.es, lugar donde se celebrará el acto. Gracias a la doctora Luana Bruno, que me acompañará todo el tiempo y me ayudará a «romper el hielo». Gracias a mis sobrinos Carla y Dani, que se encargarán de determinadas infraestructuras imprescindibles. Gracias a toda mi familia y amigas y amigos que me estáis apoyando tanto no solo con esta novela, si no desde el primer momento. Y gracias, por supuesto, a Joel, a Bohdana, a la Toñi, a Yolanda, a Cristina, a Capricho, a Sophie, a Anichka, a Aureli, al Manel, … en fin, a todas y todos quienes aparecen por aquí y por allá en la novela y también en las anteriores. Sin ellas y ellos el que firma este borrón no sería nada, sea eso lo que sea. Y quiero pedirles públicamente perdón si alguna vez les he hecho daño que sí, mucho me temo que sí.

Gracias, por supuesto, al escritor francés Georges Perec (1936-1982). Sin su presencia todo esto no hubiera sido posible. Cosas que pasan...

Gracias a mi querido amigo de Michoacán, México, Guillermo 'Memo' Garcìa Figueroa, por la imagen en exclusiva para la portada, como para las dos novelas anteriores. ¡Me encantaaaaaaaaaaa!

Y, ya finalmente, gracias a ti vengas o no a la presentación. Más adelante haremos más en otros lugares. No te preocupes que tendremos ocasión de vernos y, si te apetece, de que te hagas con un ejemplar personalmente dedicado.

¡Muchas gracias!

https://www.josepseguidolz.info





No hay comentarios:

Publicar un comentario