jueves, 7 de septiembre de 2023

Estimado Señor Pérez Reverte (dos puntos):


 

Querido y respetado Señor Pérez Reverte: permítame una pregunta, por favor.

El autor de la frase gancho, que reproduzco tal cual al principio, para la promoción y publicidad de su última novela negra (claro, como mandan las modas) ¿es Usted, la editorial, una importante agencia de marketing literario que tanto pululan últimamente por ahí?

No, no me responda; no hace falta. Mi pregunta es solo una forma más o menos retórica de iniciar este breve escrito. No se preocupe ni se ofenda, ¿eh?

¡Pero si a Usted no le hace falta caer en esa especie de «desafío» chabacano, hombre del Señor! Con ser uno de los autores contemporáneos que más vende y miembro supernumerario (¿se dice así?) de la Real Academia Española ya tiene bastante, caramba. Sus libros se venden solos. La verdad es que no sé muy bien por qué, pero es así. Y si es así, pues así es. Yo dejé de leerle cuando empezó con una especie de saga acerca de un tal «Capitán del Ala Triste» o algo así. Antes había leído sus creo que dos primeras novelas y no me gustaron nada. Pero estaba Usted poniéndose de moda y tocaba estar al día. Eran otros tiempos. La verdad es que me aburrieron un montón.

Y, a pesar de su enoooooorme productividad literaria (mmmmmm¿???…), ya no he vuelto a leer nada suyo ni ganas. Pero esto último que acaba de publicar pues me ha llamado la atención, la verdad. Más que nada por la frase gancho. Lo otro ya me lo sé.

Pero no, creo que tampoco lo leeré. La verdad es que no me van mucho los duelos de inteligencia y más si los pierdo, cosa totalmente segura si el otro duelista es Usted, por supuesto.

Y no, ya tiene uno bastantes traumas en esta puta vida cotidiana como para ir frustrándose con la pérdida de duelos de ese tipo con su Excelsa Inteligencia sobradamente mostrada a lo largo de los años. O con la (Inteligencia) del detective de marras, que todos son muy, muy, muy inteligentes. Es lo que hay.

Reciba mi más cordial enhorabuena por la frase gancho de marras o transmítasela al creativo de turno, por favor.

Humildemente:

Jose/p Seguí

No hay comentarios:

Publicar un comentario