domingo, 24 de enero de 2016

Psicópatas

Foto: encontrada en internet

No es muy de mi gusto etiquetar a las personas. Ni mucho menos diagnosticarlas de algún tipo de trastorno mental o algo así. Más bien al contrario, siempre me muestro contrario (sic) a esas prácticas bastante usadas en el territorio de la Psicología.

Sin embargo las características más o menos comunes de esa etiqueta y/o diagnóstico me vienen bien para reflexionar sobre algunas cosas que estoy reflexionando últimamente.

En líneas generales y sin ánimo de sentar una definición verdadera, parece que una persona psicopática es esa que goza haciendo daño a los demás. Me permito añadir que también serían esos o esas a las que no importa hacer daño a los otros para obtener sus propios beneficios o conseguir sus objetivos individuales (normalmente económicos).

Conozco a un par de la vida cotidiana. Y muy facilitas de seguir. Quizás algún día de sus nombres; hoy no. 

Hoy quiero referirme a un tipo de psicópatas que nos están jodiendo la vida, al menos en este estado (el español). Tampoco daré sus nombre, por si acaso. Pero quien lea esto sabrá enseguida quienes son.

A ver. Ahora mismo estamos en medio de un tremendo embrollo político. Que si no hay mayorías para formar gobierno. Que si el paripé con el borbón. Que si pactos por aquí y por allá. Y que si otras elecciones dentro de dos meses o así. Bueno, pues esos pactos dan bastante que pensar. Un partido determinado -bastante nuevo, Podemos- propone crear gobierno a otro bastante viejo -PSOE-. Y todo el mundo -no sólo PSOE; también PP y Ciudadanos (no Izquierda Unida, menos mal)- ponen la línea roja en que Podemos defiende que haya un referéndum para la independencia de Catalunya.

¿Qué tiene de malo que haya un referéndum en Catalunya? No entiendo que alguien se pueda negar a eso. No lo entiendo, de verdad. Además, a tenor de las últimas elecciones en ese país, la mayoría parece ser que estarían en contra de la independencia. Por poco y en número de votos; no del reparto institucional de los mismos. Y seguramente desde esas elecciones ha habido un deterioro importante de la postura pro independencia. Con lo cual, si se convocara un referéndum, lo más probable es que el resultado fuera contrario y asunto postdatado. No solucionado porque creo que se deberían de continuar las gestiones políticas y del tipo que sea para alcanzar la ansiada independencia. Pero con más calma, en un momento más propicio que este...

Nadie discute sobre las medidas sociales propuestas por Podemos; sólo sobre el asunto del referéndum. ¿A quién beneficia que ese sea el escollo fundamental en todas las agendas políticas, económicas, televisivas,...? A las oligarquías. A las españolas (PP, Ciudadanos, una parte del PSOE) y a las catalanas (el partido del ex-president y del actual, a Esquerra Republicana, a la en vías de extinción CUP, de nuevo al PP y Ciudadanos,...). Mientras estamos tan ocupadas y ocupados con si independencia sí o no, ellos -los oligarcas psicopáticos- siguen haciendo de las suyas. Siguen robándonos, aprovechándose de nuestras pobres vidas pobres, de nuestras ilusiones, de nuestros esfuerzos privados y colectivos. Ellos -los representantes de las oligarquías transnacionales (voy a dar algún nombre, va. Tampoco pasa nada. Y si tiene que pasar, que pase: Rajoy, Mas, Aznar, Gonzalez, Pujol, Ribera,...) siguen defendiendo sus suntuosas comisiones legales (sueldos, planes de pensiones, dietas,...) e ilegales (cuentas en B, en Andorra, en Suiza,...) por defender a los de siempre. Y digo los de siempre. Borbones (en nuestro caso, aunque todos están emparentados) y compañía, linajes militares, religiosos; terratenientes, banqueros. Y algunos más. 

Los de siempre. Los que devastaron Europa durante la Edad Media y las guerras del siglo XX (y antes, claro). Los que invadieron a saco Latinoamérica y otras partes del mundo cuando Europa se les quedó pequeña. Los que -ahora ya con la complacencia hace un poco de los USA y en estos momentos también de China, Rusia y algunos países árabes- se cagan cada día en nuestras caras, se ríen en nuestras narices, nos roban lo que ya no tenemos. 

Esos psicópatas, en este país, son los comisionados económicos y representantes legales de las oligarquías que inventaron y pusieron en marcha la psicopatía hace muchos siglos: PP, Ciudadanos, el partido del expresidente de Catalunya, una parte del PSOE,...

Las revoluciones nunca han sido incruentas...

¡Buenas noches!!!


1 comentario:

  1. Aqui también, habemus muchos de esos individuos...ahora gobernando.

    ResponderEliminar